... BIENVENIDOS ... WELCOME ... BEM-VINDO ...

Sean uds. bienvenidos a este espacio en donde recorreremos temáticas de su entender, teniendo como partitura la globalización. Nuestra sinfonía abarcará a la ética, el cuidado del ambiente, el desarrollo emprendedor local y la defensa de la cultura que nos identifica.
Viajaremos por todas las provincias de la Argentina identificando y cantando las prácticas de Turismo Sostenible que se están llevando a cabo. Los directores de nuestra orquesta que encontramos en el camino, nos guiarán por estos lugares llenos de ritmo y tradición que nos caracterizan.

No dejen de sintonizar este medio para conocer el patrimonio cultural y natural que cuenta la Argentina, que con mucho esfuerzo, tiempo y dedicación se lo dedicamos a todos los viajeros del mañana.

sábado, 2 de marzo de 2013

ARGENTINA SI TIENE “BUENA ONDA”, Y ELLOS SON…




¡¡Correcto!! Diría Susana, contestando la pregunta que nos hicimos al final de nuestra publicación (ARGENTINA, UN PAÍS CON BUENA ONDA), antes de emprender nuestro viaje.

Si bien recién llevamos 2 meses de viaje (de aproximadamente 14, por todas las provincias de la Argentina), ya podemos asegurar que somos un pueblo con “Buena Onda”. No necesitamos tener quórum,  ser la mitad más uno, no contabilizamos los votos en blanco, no consultamos adivinos, el horóscopo o el servicio meteorológico, ni tomamos los datos del INDEC o de calificadoras privadas, solo nos basamos de nuestra experiencia, y eso lo consideramos irrefutable.

Pero ¿qué hablamos cuando escribimos de “Buena Onda”? en nuestra página intentamos explicarlo y nos gustaría ahondar no tanto en el concepto, sino en su razón de ser, en ¿Por qué la necesitamos?
Primero que todo, en INICIATIVA IMAGINE no cobramos nada. Si, es ad-honores, gratis, free, voluntario, etc. Y en cada una de las etapas de la misma se mantiene su uniformidad no lucrativa (el viaje, la elaboración de los “circuitos” y la red).

Segundo, aún no contamos con sponsors (léase ahorros propios). Realmente no los buscamos por falta de tiempo, nos hemos concentramos y nos ha demandado tanto tiempo la búsqueda de información de las atracciones turísticas naturales y culturales de cada localidad, que salimos con lo puesto (muchas ideas y la decisión de dejarlo todo por ellas… en otra publicación lo contaremos mejor).

Y tercero y lo más importante, es que esta “Buena Onda” ni siquiera es para nosotros. A ver… la necesitamos para terminar el viaje, pero no porque la meta sea el fin de nuestro recorrido por la Argentina (terminamos en Buenos Aires), sino como comentamos antes, el viaje es la primera etapa de INICIATIVA IMAGINE y al pensarla así creemos en la sustentabilidad y continuidad de este proyecto en el tiempo y para la mayoría de las comunidades a quienes les interese.

La “Buena Onda” nos da la posibilidad de conocer a otros actores del turismo, a localidades pequeñas o aisladas (pero con una riqueza envidiable), llegar a gente importantísima y rescatar su experiencia, en definitiva, poder CONOCERTE. En cada descuento que nos hacen (por más chico que piensen que sea), en cada excursión que nos inviten, en el tiempo que nos dedican para charlar sobre sus proyectos, sobre como vienen trabajando, lo que hay que mejorar o los problemas de la zona, en cada conexión que nos brindan, contacto que nos pasan, llevada que nos acercan (andamos a pie), comida que comparten, nos están dando la oportunidad y las fuerzas de seguir adelante.

Creemos que es importante que se sepa quienes nos han dado o nos están dando su “buena onda”  (aparte de comprometernos para seguir trabajando con la Iniciativa), iremos actualizando la “lista” cada dos semanas y NO OLVIDEN QUE “TODO VUELVE”. Así que es estas son las personas, las empresas y las instituciones que nos dieron de la forma más variada una ayuda para llevar a cabo INICIATIVA IMAGINE:

BYB Martín Fierro - Ushuaia (cena gratis)

Cabañas Aves del Sur - Ushuaia (descuento en la tarifa)

Gimena y Ariel - Ushuaia (traslado en auto)

BYB Mysten Kepen - Ushuaia (gestiono nuestro traslado)

RutalSur  - Tolhuin (descuento en la tarifa) – Paula se porto de maravillas

Panadería La Unión - Tolhuin (almuerzo gratis)

Recursos Naturales delegación Tolhuin – (recorrido y explicación de su gestión) gracias Martín

Misión Salesiana – Río Grande (posibilidad de hospedarnos y visita gratis al museo) gracias Mauricio y Julio

ByB Ruta 40 – Río Grande (traslado)

Hostería Terravento – Río Gallego (descuento en la tarifa y dulce casero)

Posada Karut Josh – El Calafate (descuento en la tarifa)

Cabañas Cerro La Matilde – El Calafate (descuento en la tarifa)

Punta Walichu – El Calafate (visita gratis a su sitio arqueológico y recorrido al museo histórico y la ciudad)

Los Huemules – El Chalten (visita gratis y explicación de su emprendimiento)

Guardaparques Alejandro Caparros – APN Los Glaciares El Chalten (entrevista y charla sobre sus actividades)

Cóndor Tour – El Chalten (cena gratis) un grupo de Alemanes maravillosos

James Lewis - Pto Sta Cruz (nos recibió, nos conto sus vivencias y nos recomendó contactos)

Remisero Muñoz - Pto Sta Cruz (nos devolvió unas pertenencias olvidadas)

Teatrino – Cmte. Luis Piedra Buena (nos hicieron un recorrido por su establecimiento)

Hostería Municipal Lago Cardiel – Gobernador Gregores (descuento en la tarifa y contactos)

Marcelo Serafini (Guía Ruta de la Huelga de1921) - Gobernador Gregores (visita guíada a la ciudad, su historia, recorrido por la Ruta de la Huelga de 1921 y contactos)

Mónica Andrade – Perito Moreno (contactos en la ciudad y los alrededores)

Asociación Identidad - Perito Moreno (contactos y detalle de sus actividades) gracias Dora Bassani

Cuevas de Las Manos - Perito Moreno (charla sobre su gestión y actividades) gracias Marisa Blanco

Juan Nauta (Guía Guanacondor) – Perito Moreno (recorrido Monte Zeballos, información y contactos)

Prof. Jorge Faggiano (vecinos defendiendo ellago Bs As) – Los Antiguos (recibimiento en su casa y recorrido por la ciudad contándonos su experiencia)

Familia chacra Abia Yala – Los Antiguos (recibimiento en su hogar y recorrido por su predio)

Chacra La Nueva Shepetovka – Los Antiguos (recorrido por la chacra y degustación plantaciones)

José Luis (Terminal) – Pto Deseado (gestión de alojamiento y traslado)

Marisa Mansilla – Pto Deseado (recorridopor “de cara a la livertá” Ruta huelga1921, acceso a información, contactos y regalo de libros)

Eduardo Carnota (Fundación Conociendo NuestraCasa) – Pto Deseado (recorrido y charla sobre sus actividades, contactos y gestión de hospedaje en el Albergue Municipal)

Yantel (“Los Vikingos” excursiones) – Pto Deseado (recorrido terrestre por la reserva costera, información y contactos) gracias también a Paula (consejo agrario pto. deseado)


ESPERO QUE SEPAN DISCULPARNOS PERO LA "BUENA ONDA" NOS HA DESBORDADO, SE NOS HACE IMPOSIBLE CARGAR TODA LA BUENA ONDA DETALLADA, PERO LO IREMOS CARGANDO EN LA PÁGINA WEB EN LA SECCIÓN BUENA ONDA

2 comentarios:

  1. Hoy leimos la publicación y nos gusto mucho la Iniciativa! Los animamos a seguir adelante! Un gran abrazo desde Villa Constitución.
    Bloggeros del Centro de Día Girasoles!

    www.opinagirasoles.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS CHICOS... nos nutrimos de su "buena onda" y perdón que venimos lerdos escribiendo es que cada ciudad y cada entorno natural merece su tiempo... salu2

      Eliminar